Jaime Gili en Horizontal
La Central, Bogotá
Partiendo de la representación clásica del paisaje (la
línea de horizonte converge con el punto de fuga)
Jaime Gili, realiza un mural con una serie de
triángulos que se expanden por la pared aplanando el
sistema de proyección cónica y alterando la línea
horizontal del paisaje de la galería.
línea de horizonte converge con el punto de fuga)
Jaime Gili, realiza un mural con una serie de
triángulos que se expanden por la pared aplanando el
sistema de proyección cónica y alterando la línea
horizontal del paisaje de la galería.
HORIZONTAL
Un proyecto de Beatriz López en La Central de febrero a abril 2013.
Esta muestra es el comienzo de una investigación
acerca del paisaje. Su título hace referencia a una de
las características formales más evidentes en el
paisaje romántico, que en Colombia tiene su mayor
representante en la Escuela de la Sabana. Para estos
artistas la importancia de la pintura era exaltar la
belleza de la naturaleza local y evidenciar un estado
de ánimo correspondiente.
HORIZONTAL explora algunas de las posibles
relaciones entre el sujeto y su entorno, teniendo en
cuenta las diferentes tensiones que surgen en la
representación y asimilación del espacio más allá de
sus características físicas.
A través del resultado de éstas negociaciones, esta
muestra traza un camino por el paisaje de la actitud
contemporánea dejando atrás el peso moral del
paisaje romántico, enfatizando en el contenido
poético de la relación del artista con su entorno.
Un proyecto de Beatriz López en La Central de febrero a abril 2013.
Esta muestra es el comienzo de una investigación
acerca del paisaje. Su título hace referencia a una de
las características formales más evidentes en el
paisaje romántico, que en Colombia tiene su mayor
representante en la Escuela de la Sabana. Para estos
artistas la importancia de la pintura era exaltar la
belleza de la naturaleza local y evidenciar un estado
de ánimo correspondiente.
HORIZONTAL explora algunas de las posibles
relaciones entre el sujeto y su entorno, teniendo en
cuenta las diferentes tensiones que surgen en la
representación y asimilación del espacio más allá de
sus características físicas.
A través del resultado de éstas negociaciones, esta
muestra traza un camino por el paisaje de la actitud
contemporánea dejando atrás el peso moral del
paisaje romántico, enfatizando en el contenido
poético de la relación del artista con su entorno.
Fuente: La Central